Murió el albañil que mató a su ex pareja de 17 puñaladas e hirió a su hijo y que luego se inmoló Murió el albañil que mató a su ex pareja de 17 puñaladas e hirió a su hijo y que luego se inmoló
“Adiós querida amiga. Descansa en paz”. La frase, verbalizada, sintetizó el deseo de numerosos vecinos, resueltos en no dejar desamparados a sus seis hijos, luego de que el padre de los niños, Roque Manuel Gómez (33 años), segara la vida de la mujer propinándole anteayer a la madrugada 17 puntazos con un cuchillo carnicero.
Gladys fue trasladada ayer a las 16 hasta la necrópolis capitalina. En autos y motocicletas, los vecinos la acompañaron hasta que el féretro fue depositado en un monumento.
Según señalaron, durante toda la noche fue incesante la presencia de vecinos que fueron a darles el pésame a padres, hermanos y, fundamentalmente, un abrazo a sus hijos para contenerlos emocionalmente.
Además de la desolación subyacente a raíz del crimen precedido por años de violencia y tortura, la gente destacó su perplejidad por la ausencia total de cordura en Gómez, quien sumió a seis niños a la orfandad total. “Ni siquiera el amor de la gente se aproximará al que podría darle una madre”, afirmaron los vecinos.
Almeyda, quien tenía 29 años, fue asesinada anteayer a las dos de la madrugada. Gómez, quien había estado detenido dos semanas en mayo por golpear a Gladys y tenía restricciones para acercarse a su ex pareja, fue hasta la casa donde residían la víctima con sus seis hijos, cortó el suministro de energía eléctrica, ingresó a la vivienda y, sólo alumbrado por una vela que había llevado, mató a la mujer mientras se encontraba durmiendo en la cama. Un hijo de 12 años se interpuso para evitar que siguiera apuñalándola a su madre y sufrió cortes en la mano.
Seguidamente, Gómez se roció combustible que había llevado en una botella y se prendió fuego.
Las gravísimas heridas que el homicida sufrió en el 90% de su cuerpo, finalmente provocaron ayer su muerte. El deceso se certificó a las 2.15 en el Hospital Regional.
Los médicos habían hecho todo lo posible por mantenerlo estable, pero las llamas habían dañado todo el sistema respiratorio.
El juez del Crimen de 4ª Nominación, Miguel Moreno, ordenó que a Gómez se le practicara la autopsia. Cumplido el procedimiento, los restos del albañil serán sepultados hoy.










