×

El Gobierno coordina tareas para asistir a las zonas afectadas por el temporal

La asistencia se realiza por vía aérea a pobladores así como también por tierra con la provisión de maquinarias para poder drenar el agua de las zonas inundadas.

- 00:00 Política

Dando continuidad a las diferentes acciones que está llevando adelante el Gobierno provincial para asistir a las zonas afectadas por el temporal, los ministros del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini y de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras Miguel Mandrille, el secretario del Agua, Lic. Sergio Zaltz y el titular de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Ing. Alfredo Montero, se reunieron para coordinar tareas en conjunto tendientes a mitigar y contrarrestar los efectos de la inundación de gran parte del sudeste provincial.

En el marco de este encuentro de coordinación interministerial, se dispuso el envío inmediato de bombas mecánicas para desagüe a Añatuya, Cuatro Bocas, La Nena y Los Juríes y dos máquinas retroexcavadoras para la localidad de El Cuadrado.

"Las tareas tendientes a solucionar las consecuencias de las intensas precipitaciones caídas en esas localidades se dificultan, en algunos casos, por el anegamiento de los caminos. En ese sentido, la localidad de El Cuadrado es la que mayor grado de aislamiento presenta", sostuvieron las autoridades.

La asistencia se está realizando a través del helicóptero de la provincia y participa del mismo personal de la Subsecretaría de Defensa Civil, con colaboración del cuartel de bomberos voluntarios de Los Juríes.

Es de destacar que los trabajos de limpieza de canales, de desagües y drenaje en Añatuya ya se están desarrollando y continuaran mañana con máquinas aportadas por Recursos Hídricos a la municipalidad de esta ciudad.

También, se destinaron tres camiones cisterna desde la Administración Provincial de Recursos Hídricos para Los Juríes, para cargar agua potable del acueducto Quimili- Los Juríes y asistir a la localidad de El Cuadrado.

Asistencia

A su vez, una comitiva del Gobierno provincial encabezada por el ministro de Producción, Miguel Mandrille junto con representantes de otros organismos del Estado, realizaron un operativo de asistencia a las familias afectadas por el temporal de las localidades de El Cuadrado, Talleres, Lote 51 y Los Juríes en los departamentos Juan Felipe Ibarra y Taboada, (ver página 25).

Apenas conocida la situación por la que atravesaban estos pobladores, el Gobierno provincial que encabeza el Dr. Gerardo Zamora dispuso la asistencia inmediata para llegar con diferentes elementos de primera necesidad, como alimentos no perecederos, colchones, frazadas y calzados, entre otros, que fueron entregadas a 12 familias que se encuentran evacuadas.

Más noticias de hoy