Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las comparsas y batucadas ya palpitan la fiesta de los Corsos del Norte

10/01/2019 00:00 Termas
Escuchar:

Las comparsas y batucadas ya palpitan la fiesta de los Corsos del Norte Las comparsas y batucadas ya palpitan la fiesta de los Corsos del Norte

LAS TERMAS, Río Hondo (c) El sonido y el repique de las batucadas de los ensayos de las comparsas que participarán en los Corsos del Norte 2019 ya se escuchan y laten en distintos barrios de Las Termas de Río Hondo.

La gran fiesta del carnaval tendrá lugar en la ciudad termal el 23 y 24 de febrero en el circuito del microcentro y el 2 y 3 marzo en la tradicional corsódromo de la avenida Belgrano que sin lugar a dudas tendrá el acompañamiento de miles de personas, ya que vecinos y turistas no querrán perderse este espectáculo que cada año mejora en calidad.

En la oportunidad y como ya es tradicional, se elegirá a la nueva Reina de la presente edición de los corsos, según lo confirmaron desde la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes, que estará a cargo de la organización de uno de los eventos más convocantes del medio.

Para este año se espera la participación de más de 1.000 bailarines entre las comparsas y las batucadas en escena, las que se entregarán al máximo y brindarán alegría, color y belleza a todo el público presente.

En ese sentido, los integrantes de las comparsas que participarán en las categorías mayores e infantiles ya se reúnen en lugares estratégicos de sus barrios para realizar los ensayos en la cual los delegados, responsables y familiares de bailarines están movilizados en la organización de beneficios para generar fondos para afrontar con los gastos, principalmente en la renovación de los vestuarios como el mantenimiento de los bombos e instrumentos que utilizan las batucadas.

Desde los primeros días del año, todas las noches cientos de personas entre familiares, amigos y vecinos se ubican en las veredas o en algún lugar de los ensayos acompañando y disfrutando de la previa de los Corsos del Norte, que sin duda será otra de las grandes atracciones de Las Termas durante este verano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy