Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Con una gran movida se lanzó el programa "Verano sano"

10/01/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Con una gran movida se lanzó el programa "Verano sano" Con una gran movida se lanzó el programa "Verano sano"

Con muchas expectativas y una gran convocatoria se realizó el lanzamiento del programa municipal "Verano sano", bajo el lema "Camina y llegarás lejos, baila y serás libre".

Esta iniciativa consiste en un taller de danzas folclóricas argentinas, a cargo del profesor Claudio Torres. Las clases se dictarán los martes, jueves y viernes desde las 20 hasta las 22 en la plaza Manuel Belgrano.

El evento está organizado por la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.

De acuerdo con lo manifestado por la directora del área de la Juventud, Florencia Ledesma, este proyecto brindará diferentes espacios de enseñanza y recreación a los bandeños. El taller de danzas se basa en el arte y la cultura.

Deporte y prevención

Otro de los espacios que brindará "Verano sano" es el deporte para los jóvenes, con el apoyo a diferentes discliplinas; como así también la prevención, acompañando a los jóvenes de nuestra ciudad con relación a las problemáticas sociales, como la violencia de género o el consumo indebido de sustancias tóxicas, entre otras.

El taller culminará con la presentación de lo aprendido en el encuentro denominado "Expresarte" donde se presentarán artistas locales y artesanos.

Ledesma agradeció el acompañamiento del jefe comunal Pablo Mirolo y del secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y la subsecretaria, Valeria Chazarreta.

Por su parte, el profesor Claudio Torres expresó su felicidad por la participación de los vecinos y al intendente Mirolo por el apoyo que brinda a la comunidad.

Este proyecto se llevará adelante durante todo el corriente mes y será el preludio del Festival de La Salamanca, que se realizará durante los primeros días de febrero.

Como ya es habitual, los bandeños aceptaron gustosos esta propuesta y una gran cantidad de personas se dio cita en la plaza Belgrano durante la primera jornada, por lo que se espera que el número de participantes vaya en aumento con el correr de los días, ya que es una muy buena oportunidad para poder conocer mejor el arte de las danzas folclóricas locales y, de paso, aprender a bailarlas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy