Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Crece la tensión en el Parlamento ante la votación del "brexit"

10/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Crece la tensión en el Parlamento ante la votación del "brexit" Crece la tensión en el Parlamento ante la votación del "brexit"

LONDRES, Reino Unido. La primera ministra británica, Theresa May, inauguró el debate en el Parlamento que definirá cómo será la salida de la Unión Europea (UE) con una lluvia de críticas y con un nuevo revés político: una mayoría le impuso que, si no hay acuerdo de "brexit", el gobierno tenga que presentar un plan B en un máximo de tres días.

May presentó un nuevo texto que establece los términos en los que el Reino Unido abandonará la UE el 29 de marzo próximo, aunque la posición aseguró que el acuerdo "no cambia ni una coma" del que había presentado en diciembre pasado y que tuvo que retirar antes de la votación porque sabía que se dirigía a una derrota segura.

Ahora, el Parlamento tiene cinco días para debatir el texto y votarlo el próximo martes. Si no se aprueba, May tendrá que presentar un plan alternativo antes del viernes de esa semana.

Ayer, sin embargo, la primera ministra insistió en que su acuerdo, que tiene pocas chances de ser aprobado, no sólo es el único disponible, sino que además es la única posibilidad de frenar una salida desordenada "sin acuerdo" en sólo 10 semanas.

"La única forma de evitar un no acuerdo es votar por el acuerdo", afirmó May.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy