Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El parador La Huella, entre las delicias y el mágico paisaje que ofrece para el deleite de los turistas

10/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

El parador La Huella, entre las delicias y el mágico paisaje que ofrece para el deleite de los turistas El parador La Huella, entre las delicias y el mágico paisaje que ofrece para el deleite de los turistas

El parador La Huella, de José Ignacio, es una de los espacios más elegidos por los argentinos que veranean en Punta del Este. Santiagueños que disfrutan de sus vacaciones también se encuentran viviendo la magia de este espacio que promete los mejores paisajes de la costa esteña, además de las delicias gastronómicas.

La Huella está abierto desde las 12; cierra a las 18 y vuelve a abrir a las 20. Cada mediodía, los turistas son capaces de esperar entre 30 y 40 minutos para que desocupe una mesa.

Aquí, cada día, se ofrece un menú especial, con entradas y plato principal o carnes a la parrilla.

En La Huella, la especialidad es el sushi, con pesca del día. Un almuerzo o cena en La Huella, con entrada, plato principal y bebidas alcohólicas, podría arrancar desde los U$S 50 o U$S 60 por persona.

Es así como este espacio se consagra temporada a temporada por calidad y los sabores que emergen de su cocina.

José Ignacio

Para los especialistas es un lugar imperdible para los turistas. Se trata de un pequeño balneario y localidad ubicado en el departamento de Maldonado, Uruguay, 20 minutos al norte de la concurrida Punta del Este.

Es una pequeña península que se interna en el mar a través de sus dos kilómetros de largo y 800 metros de ancho. A un lado, mirando al Oeste, está la Playa Mansa, con sus pequeños barcos pesqueros y sus mágicos atardeceres. Al otro lado, admirando el Este, la Playa Brava, ancha y de imponentes olas.

En general es un escenario donde la naturaleza ha hecho prevalecer su abrumador encanto. Un pueblo seductor y delicado, perfecto para disfrutar de un descanso eterno. Un balneario donde la tranquilidad y la paz son sólo interrumpidas por el viento.

Se halla entre dos lagunas, la Garzón y la José Ignacio. Rodeado de agua, es un sitio ideal para la pesca de costa y de embarque, por lo que en su oferta gastronómica los pescados del día, los mariscos y las algas marinas se pueden disfrutar a toda hora.

En sus inmediaciones existe una zona de chacras estivales que contienen una lujosa infraestructura y una serie de solitarias playas a su disposición que se extienden hacia el Este, hasta la laguna Garzón.

Un aliciente adicional para el viajero que llega a este hermoso resguardo es la gastronomía.

Todas estas características han transformado a José Ignacio en un centro de atracción turística cada vez más concurrido. Desde todas partes del mundo llegan personas a visitar la última reliquia de Punta del Este.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy