Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder detalló la acción del gobierno provincial ante las intensas lluvias

10/01/2019 19:48 Política
Escuchar:

Neder detalló la acción del gobierno provincial ante las intensas lluvias Neder detalló la acción del gobierno provincial ante las intensas lluvias

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, se refirió al trabajo desplegado en estas últimas horas por parte del Gobierno de la Provincia, antes consultas referidas al estado de situación general como consecuencias de los fenómenos climáticos acaecidos en estas últimas horas sobre distintas regiones de la provincia. 

Puntualizó Neder que “por expresas instrucciones del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, en el caso específico de la ciudad de La Banda incluyendo sus parajes aledaños al ejido urbano se desarrolló durante este jueves un operativo integral de relevamiento y asistencia organizado conjuntamente con Defensa Civil, Recursos Hídricos, Desarrollo Social y Vialidad de la Provincia, con la colaboración expresas de las fuerzas policiales, el cual además estuvo supervisado por el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, Crio. Gral. (r) Marcelo Pato; y el jefe de Policía, Crio. Gral. Raúl Montiel”.

“Los trabajos –detalló el vicegobernador-, incluyeron destranque de desagües en primer lugar para poder facilitar el escurrimiento de las gran cantidad de agua acumulada en sectores del casco urbano, utilizando asimismo bombas extractoras, además de llegar con asistencia a los barrios damnificados por la copiosa lluvia de la madrugada de este jueves. En ese sentido también es para resaltar la colaboración de las empresas EDESE y Aguas de Santiago, que realizaron un vasto operativo en todas las zonas inundadas”. 

En el interior

En lo que respecta al interior provincial, Neder subrayó “la respuesta del Gobierno Provincial a través de sus diferentes Ministerios y organismos en cada una de las zonas afectadas, con la presencia incluso de los propios ministros y funcionarios a cargo de las respectivas áreas, para llevar adelante tareas similares de asistencia y relevamiento. Vamos a seguir monitoreando atentamente la evolución de la situación”, indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy