Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Histórico: se realizaban anoche dos ablaciones multiorgánicas simultáneas en el Regional

11/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Histórico: se realizaban anoche dos ablaciones multiorgánicas simultáneas en el Regional Histórico: se realizaban anoche dos ablaciones multiorgánicas simultáneas en el Regional

Anoche al cierre de la edición, se realizaban por primera vez en la historia de la provincia dos ablaciones multiorgánicas simultáneas que permitirán salvar las vidas de aquellas personas que se encuentren en lista de espera por trasplantes.

La noticia fue confirmada por el director del Centro de Ablación e Implante de Santiago (Caise) y presidente del Consejo Médico, Dr. David Jarma, pasadas las 22.

Las mismas se llevaban a cabo en el Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo" y pasadas las 23, el primer equipo médico realizaba las respectivas tareas de ablación, según contó el Dr. Jarma a EL LIBERAL.

Se espera en las primeras horas de hoy, conocer sobre los resultados del primer trabajo de ablación multiorgánica que se encara en el inicio del año en nuestra provincia.

Estadística

Atento al importante trabajo de concientización sobre la donación de organos, Santiago del Estero cerró el 2018 con un balance altamente positivo en cuanto a los procesos de donación de órganos.

En este sentido, el Dr. David Jarma había señalado a este medio que durante el año pasado, un total de 126 santiagueños fueron beneficiados con un trasplante de órgano, lo cual les permitió a muchas personas tener una segunda oportunidad de vida.

Durante 2018, "en la provincia de Santiago del Estero se pudieron desarrollar efectivamente 43 procesos de donación a los fines de trasplante, desagregados en once ablaciones multiorgánicas de las cuales ocho se realizaron en el Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo", dos en el Centro Integral de Salud Banda y una en el Sanatorio Alberdi de la Capital", había indicado el Dr. Jarma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy