Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa tuvo en Corrientes su primer traspié

11/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa tuvo en Corrientes su primer traspié Quimsa tuvo en Corrientes su primer traspié

En un partido muy parejo y que se resolvió en el cierre, Quimsa cayó anoche ante Regatas Corrientes por 87 a 82, en condición de visitante, en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Fue la primera derrota del año para el equipo de Silvio Santander, campeón del Súper 20 a fines del 2018, que venía de vencer a Peñarol de Mar del Plata, en el Ciudad.

En el comienzo Paolo Quinteros rompió el cero y rápidamente Courtney Fells igualó. Quimsa tuvo un buen arranque en lo defensivo y en ataque estaban activo los cinco iniciales, quienes sumaron puntos para estar arriba en el marcador. Con el correr de los minutos el local descontó, la Fusión se cargó de faltas y obligó a Santander a mover el banco de relevos.

El buen trabajo de Fells y Aguerre, sumado a la efectividad desde la línea de libres, permitió que Quimsa continuara ganando. Pero en el cierre Regatas, con un doble, se llevó el parcial y las cosas estaban 22/20 para el anfitrión.

En el segundo cuarto la visita pagó cara las desconcentraciones y Regatas alimentó la diferencia. La Fusión no encontraba el rumbo del partido debido a la falta de efectividad en los lanzamientos externos y así el dueño de casa sacó la máxima. Llegando al final del cuarto, Quimsa reaccionó y se fue al descanso largo cayendo 42/37.

En el tercer parcial la Fusión salió a proponer el juego y logró empatar el partido con las intervenciones de Roberto Acuña. Quimsa siguió trabajando duro y pasó al frente tras ir en desventaja en la mayor parte del partido.

Luego, el encuentro fue luchado y friccionado. Así comenzó un show de triples de ambos lados. La Fusión, con un doble de Leonel Schattmann, se fue al cuarto definitorio con el score 64/62 a su favor.

El último chico, como todo el encuentro, estuvo parejo y el tanteador fue cambiante. Sobre el final del partido el "Remero" logró adelantarse y sacar una ventaja de 7 puntos, la "Fusión" achicó en el final, pero Paolo Quinteros desde la línea sentenció el triunfo.

La gira continúa para Quimsa mañana, cuando visite a Comunicaciones de Mercedes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy