Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Colombiano" que amenazó con hacer "volar" a su abuela seguirá preso

11/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

"Colombiano" que amenazó con hacer "volar" a su abuela seguirá preso "Colombiano" que amenazó con hacer "volar" a su abuela seguirá preso

La Justicia ordenó 15 días de detención para el adolescente que el pasado viernes mantuvo cautiva a su abuela por más de ocho horas dentro de su casa en la ciudad de Pinto, mientras amenazaba con hacerla "volar", colocando un encendedor en una garrafa.

La Dra. Andrea Darwich, fiscal a cargo de la instrucción, manifestó ante el juez que el hecho comenzó en horas de la tarde y terminó cerca de las cinco de la madrugada cuando efectivos de la Unidad de Situaciones de Alto Riesgo arribó a la ciudad y logró reducirlo.

El acusado -apodado "Colombiano", de apellido Velázquez- tiene numerosos hechos delictivos en su prontuario. Sobre el caso, la fiscal sostuvo que comenzó cerca de las 20 cuando atacó con una cadena a la policía.

Al ver a los uniformados, ingresó a la casa donde reside con su abuela -una mujer de 75 años que se encuentra en silla de ruedas con sus dos piernas amputadas- y para evitar que los funcionarios lo atrapen sacó a la anciana hasta la puerta gritando que si entraban la iba a "hacer volar".

El "sacado" sujeto tenía de escudo a su abuela; abría y cerraba la puerta mientras la víctima tenía la garrafa sobre la silla y él acercaba un encendedor al envase de gas. Ante lo incontrolable de la situación se solicitó a una comisión de la Usar.

Una vez reducido, el acusado fue trasladado a la ciudad Capital. La representante del Ministerio Público manifestó que existen evidencias en contra del sujeto y las imágenes del procedimiento donde se lo ve cuando tenía cautiva a la anciana. Por su parte, la defensa del acusado no se opuso al pedido de la Dra. Darwich y solo solicitó que el imputado sea alojado en una dependencia más cercana a su lugar de residencia, por lo que el juez de Control y Garantías -Dr. álvaro Mansilla- ordenó que siga tras las rejas pero en la Alcaidía de la Departamental N°13.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy