Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Misioneros trasladaban a La Rioja más de 68 kilos de marihuana en las ruedas de auxilio de un camión

11/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Misioneros trasladaban a La Rioja más de 68 kilos de marihuana en las ruedas de auxilio de un camión Misioneros trasladaban a La Rioja más de 68 kilos de marihuana en las ruedas de auxilio de un camión

Durante un operativo de rutina, efectivos de Gendarmería Nacional-con asiento en la ciudad de Quimilí lograron interceptar un camión que llevada más de 68 kilos de marihuana ocultos en sus ruedas de auxilio.

El importante golpe al narcotráfico se realizó minutos después de las 10 de la mañana en uno de los accesos de la rotonda de la mencionada ciudad, cuando hicieron detener la marcha de un camión Renault, que iba cargado con botellas de agua mineral.

Los uniformados solicitaron a los ocupantes del vehículo -ambos con domicilio en la provincia de Misiones- que detuvieran la marcha a la vera de la Ruta Nacional 89 y allí les pidieron la documentación correspondiente.

La presencia de los efectivos alteró la calma de los misioneros, quienes comenzaron a mostrarse nerviosos. Los funcionarios iniciaron una requisa minuciosa en el vehículo.

Al advertir que las ruedas de auxilio se encontraban desinfladas, solicitaron ayuda en una gomería -ubicada a pocos metros- para requisar más en profundidad. Grande fue la sorpresa de los gendarmes cuando desarmaron el neumático y hallaron gran cantidad de ladrillos.

Requisa

De inmediato se informó a los superiores en la ciudad Capital quienes viajaron a la zona para supervisar el operativo. Además se dio participación al juez Federal Guillermo Molinari, quien ordenó que se realice una inspección minuciosa del vehículo y sea completamente desmantelado.

Una vez que se logró retirar todo el cargamento de los dos neumáticos de auxilio y se constató que en el rodado no había más sustancia oculta se trasladó todo el operativo a la base del Destacamento Móvil 5 -ubicado en calle Ejército Argentino y Roca- donde la sustancia fue sometida al narcotest.

Tras los trabajos de campo los funcionarios determinaron que se trata de 68.297 gramos de marihuana. A raíz de las averiguaciones se logró establecer que la mercadería provenía desde Posadas, Misiones, con destino a la provincia de La Rioja.

Tanto el chofer -nacido en Paraguay, pero nacionalizado argentino- como su acompañante quedaron detenidos por orden del magistrado interviniente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy