Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen suerte final de un colectivero, acusado de abusar de niña de 9 años

11/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Definen suerte final de un colectivero, acusado de abusar de niña de 9 años Definen suerte final de un colectivero, acusado de abusar de niña de 9 años

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, resolverá hoy el futuro inmediato de un colectivero, sospechado de abuso.

A las diez de la mañana, el magistrado reunirá a las partes y develará su resolución, tras la audiencia reciente en los tribunales.

En ella, la fiscal auxiliar, Ivana Alomo, bregó para que el colectivero continúe detenido, pese a una resolución de la Cámara de Apelaciones. Según la causa, el año pasado el sujeto abusó a una menor en una casa del norte de la ciudad.

Procedimiento

En agosto de 2018, el chofer cayó preso. La fiscal de la causa, Lorena Nieva, le enrostró cargos por "abuso sexual calificado agravado por acceso carnal".

Sobre ese cimiento, la Fiscalía logró la prisión preventiva, pero el defensor, Juan José Saín, objetó los cargos y fue hasta la Cámara de Apelaciones.

Por mayoría, los vocales Sandra Generoso y Cristian Vittar, revocaron los cargos la imputación a "abuso sexual simple". En minoría, el vocal Raúl Romero votó para que se confirme el "abuso sexual con acceso".

Desenlace

Las actuaciones bajaron y la defensa requirió la excarcelación del preso.

La defensa subrayó que los cambios en la figura legal modifican la estructura del proceso, en la forma penal, más que en esencia.

Desde las diez, el juez Paradelo ventilará su fallo en los tribunales.

Lo que viene

Libre o preso el colectivero, en forma simultánea, la investigación proseguirá y la Fiscalía apurará la marcha para remitirla a juicio, ni bien expire la feria.

Según los investigadores, el colectivero separó a la menor de la otra niña y la manoseó por encima de la ropa.

En forma sorpresiva, surgieron informes médicos aludiendo a una posible "actividad sexual".

Tal documento desvela a la defensa, muy a pesar que el delito de "abuso sexual simple" es habitualmente excarcelable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy