Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La copiosa lluvia obligó a evacuar varias familias en Colonia El Simbolar

11/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

La copiosa lluvia obligó a evacuar varias familias en Colonia El Simbolar La copiosa lluvia obligó a evacuar varias familias en Colonia El Simbolar

Después del tornado que el mes pasado provocó daños en decenas de viviendas en Colonia El Simbolar, en el departamento Robles, durante la madrugada de este jueves una lluvia torrencial obligó a la evacuación de tres familias que fueron asistidas por personal de la Comisión Municipal que realizó un intenso trabajo con los afectados y de desagotar los puntos más complicados.

El comisionado ángel Iñíguez informó que debido a problemas en las viviendas o por el ingreso de agua los empleados tuvieron que alojar a tres familias en el Centro Cultural y en un comedor municipal, hasta tanto se normalice la situación.

Mientras tanto, asistieron a adultos y niños con los elementos básicos y se procedió a trabajar con bombas para extraer el agua de los lugares donde generaron más complicaciones, tal es el caso de los sectores A y C y en el barrio Clínica.

Se estima que sólo durante la madrugada del jueves cayeron alrededor de 100 milímetros de lluvia.

Colonia El Simbolar fue nuevamente golpeada por un fenómeno climático, luego de que el 22 de noviembre fuera sorprendida por fuertes ráfagas de viento que provocaron la voladura de techos de numerosas viviendas.

De inmediato la comuna realizó gestiones ante el Gobierno de la provincia para iniciar la reconstrucción de las casas afectadas, trabajos que habían comenzado hace una semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy