×

Mauricio Macri: "Venezuela es una dictadura y Maduro se victimiza"

"No importa cuántos trucos intente, carece de autoridad democrática y de credibilidad mundial".

- 00:00 Política

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "Venezuela vive bajo una dictadura" y calificó al presidente de ese país, Nicolás Maduro, como "un victimario que se victimiza", al reafirmar el desconocimiento de la Argentina hacia el gobierno de Caracas porque "carece de la autoridad de las urnas y de credibilidad internacional".

‘"El victimario que se victimiza. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura", remarcó Macri en un mensaje que escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El Presidente argentino sostuvo que en la nación caribeña existe "un poder que no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización".

"Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario", subrayó Macri en otro mensaje, al tiempo que propuso el hashtag #NoTeReconocemos.

En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que "no importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura (la de Maduro) como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional".

Ayer, Maduro inició en Caracas un nuevo mandato, pero fue desconocido por los países que integran el grupo de Lima; la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

También es desconocido por los Estados Unidos, Canadá y otros países.

Sólo asistieron a su investidura seis presidentes, los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, y Abjasia, Raúl Jadyimba; (los dos últimos países no reconocidos por Naciones Unidas).

Más noticias de hoy