Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Nasser Al-Attiyah manda al término de la cuarta etapa

11/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Nasser Al-Attiyah manda al término de la cuarta etapa Nasser Al-Attiyah manda al término de la cuarta etapa

El qatarí se afianzó en el liderato de coches, en donde "Nani" Roma alcanzó la 3ª posición en la clasificación general y Sainz, lejos.

El piloto qatarí, Nasser Al-Attiyah (Toyota), se impuso ayer en la cuarta etapa del Rally Dakar 2019 en la categoría coches, superando al francés Stéphane Peterhansel (Mini), con quien disputó codo a codo gran parte del recorrido para evitar que éste lo desbanque del primer lugar en la clasificación general.

Al-Attiyah continúa líder de la carrera con una ventaja de 8 minutos y 55 segundos sobre Peterhansel, quien tuvo que partir primero en esta etapa, disputada entre Arequipa y Tacna, en Perú, con 664 kilómetros, de los que 405 eran cronometrados.

Cuidadosos

"Venimos a ganar y estamos liderando. Fuimos muy cuidadosos. No tuvimos problemas y estuvimos muy bien", dijo el príncipe Nasser Al-Attiyah, ganador del Dakar en las ediciones del 2011 y 2015.

En tanto, el español Joan "Nani" Roma (Mini) terminó la etapa en el cuarto lugar y sube a la tercera posición de la clasificación general, donde está a veinte minutos de Al-Attiyah, un margen que puede aprovechar si los dos pilotos de punta tienen problemas.

"Fue una prueba durísima. Gracias a Dios pudimos terminarla y de buena manera. En el arranque casi se complica, pero pudimos superar unos pequeños inconvenientes para complatar la etapa y seguir con la expectativa intacta en poder dar el salto de calidad", comentó.

Finalmentre, Roma indicó que está en una buena posición en la carrera cuando está por llegar a la mirad de la competencia, será la quinta etapa del Rally Dakar previsto a 10", aseguró el destacado competidor a la prensa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy