Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El dominicano Luis Santos completará el plantel de Olímpico

11/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

El dominicano Luis Santos completará el plantel de Olímpico El dominicano Luis Santos completará el plantel de Olímpico

El pívot dominicano Luis Santos se convirtió ayer en el nuevo fichaje de Olímpico para lo que resta de la temporada de la Liga Nacional de Basquetbol. El jugador, de 2,03 metros y 24 años, ocupará el lugar dejado por el cesanteado Caio Torres, al final del Súper 20.

De esta forma, el entrenador Adrián Capelli ya podrá contar con el plantel completo, ya que venía jugando con una ficha mayor menos desde el arranque de la LNB.

Luis Santos nació el 6 de diciembre de 1994 en Imbert, provincia de Puerto Plata, en República Dominicana, hasta mudarse a Estados Unidos durante la segunda temporada del colegio secundario en Saint Louis Raymond, Nueva York

Reglamentaciones internas le impidieron formar parte de la plantilla de la Universidad de St. Louis "Billikens" en la NCAA en la temporada pasada.

Anteriormente, en la 2016 /17, jugó 30 partidos para South Florida con un promedio de 6.3 puntos y 4.1 rebotes en 17 minutos en cancha.

En el ciclo 2015/16, también en los "Bulls" de Florida, el dominicano completó 15 juegos anotando 1.1 puntos (17 en total) y 2.2 rebotes en 7 minutos por noche.

La llegada de Luis Santos está prevista para esta tarde y de inmediato se sumará a las prácticas del equipo comandado por Capelli.

La flamante incorporación será parte del roster que viajará a la provincia de Córdoba para los juegos del domingo 13 y martes 15 de enerto ante Atenas e Instituto, respectivamente.

La llegada del pívot se da en el momento justo porque Olímpico necesitaba reforzar su juego interior, sobre todo porque tendrá un enero muy exigente. Al regreso de la gira por Córdoba, recibirá a Ferro (18 de enero) y Estudiantes (21). Y volverá a salir a la ruta: La Unión (24), San Martín (26) y Regatas (31).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy