Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La otitis es la principal causa de dolor de oído en las vacaciones

11/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

La otitis es la principal causa de dolor de oído en las vacaciones La otitis es la principal causa de dolor de oído en las vacaciones

Muchas familias santiagueñas ya salieron de vacaciones y otras pulen los últimos detalles. Los viajeros suelen optar por destinos con una fuente cercana de agua; ya sea en playa, río o una pileta. Esta etapa es donde más personas se ven afectadas por molestias auditivas como consecuencia del uso de una pileta o del mar en un ambiente de humedad y calor.

Según advierten los especialistas, la otitis externa es la molestia más común durante el período vacacional de verano por el constante contacto con el agua.

"La otitis se caracteriza por el dolor intenso de oído que aumenta si se presiona la zona afectada, y en algunas ocasiones se puede observar alguna supuración producto de la infección. También es posible que la audición se vea comprometida temporalmente o que se produzca un aumento de temperatura", destaca Mónica Matti, fonoaudióloga y asesora médica de Gaes Centros Auditivos.

Para evitar posibles inflamaciones o infecciones es primordial tomar una serie de recaudos en los conductos auditivos y las fuentes de agua. En ese aspecto, una opción para evitar la acumulación agua y la humedad es el uso de protectores auditivos.

Por último, se indicó que "es importante realizar un chequeo médico y tratar las dermatitis previas para evitar el acceso de bacterias al oído durante la etapa de vacaciones".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy