Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Por la intensa lluvia, la comuna capitalina puso en marcha un operativo de respuestas

11/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Por la intensa lluvia, la comuna capitalina puso en marcha un operativo de respuestas Por la intensa lluvia, la comuna capitalina puso en marcha un operativo de respuestas

Diferentes áreas operativas de la Municipalidad de la Capital se encuentran trabajando en todas las zonas afectadas por las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad durante la madrugada del pasado jueves.

La cantidad de agua caída fue de 162 mm y acompañada por fuertes ráfagas de viento.

Por esta razón, el municipio encaró trabajos con un importante operativo de monitoreo en los diferentes barrios, para que brinde respuesta a las demandas de los vecinos, en el que se destacaron los trabajos de recolección de árboles caídos y de desobstrucción de los desagües.

Zonas afectadas

Funcionarios municipales recorrieron los barrios para evaluar los trabajos.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila, indicó que "a pesar de que los desagües funcionaron correctamente gracias a las constantes tareas de limpieza que se realizan sobre ellos, la enorme cantidad de agua caída provocó que, en algunas arterias, se generen anegamientos".

El funcionario señaló que "las avenidas más afectadas fueron la Alsina y Rivadavia, donde el escurrimiento del agua fue con menor velocidad".

Por su parte, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, destacó: "Hicimos hincapié en el levantamiento de los árboles y ramas caídas en distintas calles de la ciudad, tanto en las de la zona centro como en las de los diferentes barrios".

El funcionario informó que "los trabajos se ejecutaron principalmente en las avenidas Belgrano, Aguirre, Colón y otros sectores, de donde se retiraron durante la mañana (de ayer) más de 50 árboles que interrumpían el paso". En tanto, según indicaron, los operarios y maquinarias municipales continuarán trabajando en la ciudad.

La Municipalidad de la Capital también informó que el área de Defensa Civil recibe las demandas de vecinos a través de las líneas telefónicas: móvil (385) 154 821866.

El organismo indicó que la línea 4217999 no funciona transitoriamente debido a la falta de servicio de la empresa prestadora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy