Balerdi se va por 16 millones de euros y llega Marcos Díaz

El defensor jugará en el Borussia Dortmund de Alemania mientras que el arquero llega en condición de libre y por un año y medio.

11/01/2019 -

El juvenil Leonardo Balerdi seguirá su carrera en el Borussia Dortmud de Alemania, club que le pagará a Boca Juniors por 16 millones de euros por el 90 por ciento del pase, con un contrato por cuatro años y medio para el jugador.

El defensor, quien cumplirá 20 años a fines de enero, integra la Selección argentina Sub 20 que jugará el Sudamericano de la categoría en Chile, desde el 20 de enero cuando debute contra Paraguay.

A raiz de esta venta, el director deportivo del club de la Ribera, Nicolás Burdisso, sigue en la búsqueda de un zaguero por izquierda ya que contaría solamente con el defensor paraguayo Junior Alonso, recién incorporado, por lo que ya avanzan las gestiones por el ex Independiente Victor Cuesta ante la imposibilidad de traer a José Palomino del Atalanta.

Por su parte, el arquero Marcos Díaz se realizó esta mañana la revisión médica y de estar todo bien, firmaría por la tarde su contrato y mañana su sumaría a la pretemporada con el resto del plantel.

El ex arquero de Huracán, de 32 años, llega a Boca en condición de jugador libre y tendrá un vínculo con la institución de 18 meses. Por esta razón Agustín Rossi podría pasar a préstamo a Independiente si se va Martín Campaña, o incorporarse a un club de la MLS de Estados Unidos.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar