×

Jonatan Maidana tendría todo acordado para abandonar River

El defensor ya habría acordado de palabra su incorporación a un equipo mexicano y solo restaría la charla con Gallardo para definir su salida. ¿Lo convencerá el "Muñeco" de quedarse?.

- 16:23 Mundo River

El defensor y símbolo de River Jonatan Maidana, parece tener clara su idea de cambiar de rumbo y dejar River tras casi una década en la institución. En su camino apareció nuevamente Toluca y solo restaría su charla con Gallardo para informarle la situación.

El subcapitán, de 33 años, se reunirá con el entrenador en las próximas horas para tratar de resolver la cuestión. A principios del pasado año en el que tocó el cielo con la institución millonaria, Maidana se encontraba ante un panorama similar al de ahora: peleando por un puesto y con Toluca intentando llevárselo a toda costa. En ese entonces, él decidió seguir (y lo bien que hizo).

Cabe recordar que el central, llegó en 2010 a la institución y al siguiente año descendió a la B Nacional, pero también en aquel entonces fue de los pocos que siguió comprometido con devolver a River a la A. Desde allí, todo fue en alza siempre para Maidana que consiguió once títulos en este ciclo incluyendo la Súperfinal de la Libertadores ante Boca hace poco más de un mes.

En total, fueron 5 títulos en el ámbito local (Final y Superfinal 2014, Copa Argentina 2016 y 2017 y Supercopa 2018) y 6 en el internacional (Sudamericana 2014, Libertadores 2015 y 2018, Recopa 2015 y 2016 y Suruga Bank 2015).

De confirmarse su partida hacia Toluca, que ya incorporó a Emmanuel Gigliotti en este mercado, el símbolo de la defensa del campeón de América dejará atrás 278 partidos y 8 goles. Así como una marca indiscutible como uno de los baluartes en el histórico River de Marcelo Gallardo.

Más noticias de hoy