Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dan a conocer nuevas ofertas para la RN 16

12/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Dan a conocer nuevas ofertas para la RN 16 Dan a conocer nuevas ofertas para la RN 16

En la sede de Vialidad Nacional de la ciudad de Santiago del Estero, se conocieron las ofertas de dos empresas (Noroeste Construcciones y Decalvial S.A.I.C.A.C) para encarar la futura rehabilitación de la RN 16 entre Monte Quemado y Los Pirpintos.

Es para la ejecución de obras de mantenimiento sobre más de 120 km del corredor que se intervendrán en el norte de la provincia. Será financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por $25 millones.

La obra se complementa con la repavimentación de 38 km del corredor entre Monte Quemado y el límite con Chaco, proyecto que recibió 13 ofertas el pasado 20 de diciembre, 11 de las cuales se ubicaron por debajo de $990 millones establecidos en el Presupuesto Oficial.

De esta manera, el Gobierno Nacional rehabilitará 123 km de la RN 16 en Santiago del Estero.

Sobre las ofertas que se dieron a conocer para la concreción de esta obra vial, Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, recalcó que se celebró "una nueva y competitiva apertura de ofertas para obras en la RN 16, que se suman a las 13 que recibimos hace menos de un mes para la repavimentación del corredor entre Monte Quemado y el límite chaqueño".

Paralelamente, dijo que desde la DNV "se están reparando décadas de desinversión y deterioro de nuestro sistema de rutas, tarea absolutamente prioritaria para las provincias del norte argentino", remarcó Gutiérrez, al reconocer la importancia del corredor vial utilizado principalmente por el transporte de carga proveniente del sur de Brasil, Chile y Paraguay.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy