Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Merval ganó en la semana 5% y los bonos soberanos tuvieron un cierre mixto

12/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

El Merval ganó en la semana 5% y los bonos soberanos tuvieron un cierre mixto El Merval ganó en la semana 5% y los bonos soberanos tuvieron un cierre mixto

El Merval retrocedió 0,83% hasta los 33.884,60 puntos en una puntual toma de ganancias tras dos ruedas de alzas y una ganancia que en la semana acumuló 5%, o 6,3% medida en dólares.

El volumen operado, $533 millones, se ubicó por debajo de las ruedas previas y del promedio semanal, que fue del orden de los $900 millones.

En la renta fija, los bonos soberanos en dólares finalizaron mixtos, con subas de hasta 1% en el caso del Bonar 2037 (AA37), pero bajas de hasta 2,8% en el PAR (Para).

En los bonos emitidos en pesos, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron entre neutros y positivos de hasta 0,7% para el Bonar 2020 (AM20).

‘Esta vez los papeles privados acompañaron el sesgo negativo que llegaba desde el norte, en una jornada que tuvo como característica principal el reducido volumen de negocios’, señaló Eduardo Fernández, analista de Rava.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy