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Indican que hay bajas y una fuerte dispersión de precios

- 00:00 Economía

Representantes de asociaciones de consumidores y consultores advirtieron que las góndolas registran una ‘dispersión de precios’ con ‘bajas de precios’ que en rigor son promociones obligadas por la caída de las ventas.

‘En Argentina siempre se ajusta precio ‘para arriba’; pueden modificarse los valores por ‘promociones’; pero hay tal descalabro de precios que nadie sabe lo que valen las cosas’ señaló en diálogo con Télam el consultor Nelson Pérez Alonso de la firma Claves.

Consultado por un informe de la consultora Focus Market según el cual la caída del consumo obligó a los vendedores a proponer ‘precios a la baja’; Pérez Alonso consideró que’puede haber gente que liquide por cierre’.

‘En Argentina realmente medir precios es imposible’ porque ‘hay precio de lista; descuento por día de semana, descuento por tarjeta y las brechas por cosas similares pueden ser de más del 30%’, señaló.

Remarcó que ‘la inflación distorsionó todo’ y que ‘el esquema de comunicación abusivo de los supermercados nunca sancionado por la Secretaría de Comercio lo avaló’.

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores Osvaldo Bassano afirmó que ‘existe mucha dispersión de precios que presenta situaciones contradictorias y obliga a tener mucho cuidado cuando hablamos de los distintos precios’.

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