×

Ciudades de al menos siete departamentos de Entre Ríos están afectadas

- 00:00 Política

Varias ciudades de los departamentos entrerrianos de La Paz, Federación, Feliciano, Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia y Gualeguaychú, continuaban ayer con evacuados y consecuencias del temporal que azotó el Litoral argentino y que se pronosticaba que iba a continuar durante el fin de semana.

"Hay un fenómeno climático extraordinario, las lluvias superaron las estimaciones y esto amerita que podamos estar trabajando en territorio para preservar las vidas humanas y asistir a las familias damnificadas", dijo el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El mandatario se reunió ayer con ministros y funcionarios provinciales en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná para monitorear la situación y diagramar acciones para los próximos días.

Las distintas áreas gubernamentales trabajarán en ‘distintos lugares’ de la provincia donde ‘esta situación de emergencia tiene efectos colaterales’ como la crecida del río Uruguay.

El río Uruguay ‘tiene un comportamiento hidrológico de crecer rápidamente, entonces también estamos atentos a la posibilidad de que puedan existir evacuaciones’, agregó el gobernador entrerriano durante una conferencia de prensa.

Más noticias de hoy