Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Inspector de transporte, libre de abuso a niña, pero la Fiscalía recurre con casación al Superior Tribunal

12/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Inspector de transporte, libre de abuso a niña, pero la Fiscalía recurre con casación al Superior Tribunal Inspector de transporte, libre de abuso a niña, pero la Fiscalía recurre con casación al Superior Tribunal

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, excarceló ayer al inspector de una empresa de transportes, por el ‘abuso sexual simple’ de una menor, pero la Fiscalía adelantó que acudirá ahora al Superior Tribunal de Justicia (STJ) mediante un recurso de casación.

En audiencia se libró una áspera batalla legal entre la fiscal, Ivana Alomo, subrogando a su par Lorena Nieva; el defensor Roger Luna Roldán, por el Ministerio Pupilar y Juan José Saín, por el imputado.

El sujeto estuvo preso 5 meses, acusado de ‘abuso sexual con acceso carnal’, pero el 26 de diciembre la Cámara de Apelaciones morigeró los cargos, reemplazándolos por ‘abuso sexual simple’.

Puja legal

Desde esa decisión, ayer el juez habría fallado en consonancia con lo dispuesto por el alto tribunal, pero antes la Fiscalía se opuso férreamente a la libertad, por entender: "Aún está pendiente un recurso de casación y existen peligros procesales".

En la misma línea, Roger Luna Roldán dijo no y respaldó la posición de Alomo.

En tanto, Saín subrayó que penalmente el juez debería resolver liberando a su cliente, aún con las restricciones correspondientes.

Mudanza lejana

Tal cual, el juez Paradelo dio luz verde a la excarcelación, pero dispuso que el inspector fije un nuevo domicilio, a 14 kilómetros de la casa de la familia de la menor, en el norte de la ciudad.

Así, el sospechoso se trasladará hacia El Puestito de San Antonio, deslizaron los voceros judiciales.

Finalmente, el magistrado también solicitó una fianza personal que ha sido cubierta por la defensa.

El nuevo capítulo reunirá a las partes en el cuarto piso, después de febrero, ante el máximo órgano de la Justicia ordinaria, es decir los vocales del Superior Tribunal de Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy