Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a un ordenanza acusado de violar a su ex pareja profesora

12/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan a un ordenanza acusado de violar a su ex pareja profesora Apresan a un ordenanza acusado de violar a su ex pareja profesora

La Justicia detuvo al ordenanza de una escuela, acusado de ultrajar sexualmente a su ex pareja, una profesora del medio.

La investigación es timoneada por la fiscal Jésica Lucas y devino en la detención del individuo, imputado por "abuso sexual con acceso carnal".

De acuerdo con la damnificada, tuvo un vínculo afectivo con el detenido casi cuatro años y terminó en agosto del año pasado.

Sin embargo, subrayó, él empezó a hostigarla, con la misma intensidad que su nueva pareja, también denunciada y aún libre.

"él ingresaba al aula y me trataba, ante el alumnado de p...", afirmó la docente.

Rol médico

Asistida por médicos y psicólogos, la Fiscalía dispuso la aprehensión del ordenanza, quien ayer fue llevado a audiencia ante la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

El equipo fiscal de Lucas habría requerido la conversión y prórroga de detención del agresor, basándose en los informes médicos preliminares. Enfrente, la defensa, a cargo de Javier Leiva, indicó que no existió tal vejación sino una relación consentida de dos adultos. Exhortó a la magistrada analizar informes médicos, en los que se indioca que la víctima sería una paciente psiquiátrica.

Resolución

Pese a la batalla verbal mutua, la jueza dio luz verde al pedido fiscal y el ordenanza seguirá detenido, al menos dos semanas más.

Ahora, la Fiscalía realizará pericias psicológicas y psiquiátricas a la víctima y al supuesto victimario.

El ordenanza desfilará ante los profesionales de la salud el 15 de enero y la profesora, al día siguiente.

Asimismo, han sido ordenadas testimoniales de docentes y de la propia directora de la damnificada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy