×

Falleció la nena de un año arrollada de manera accidental por su padre

La víctima presentaba múltiples heridas y pese al esfuerzo de los médicos no logró sobreponerse.

- 00:00 Policiales

Después de luchar más de tres días en la sala de Terapia Intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil, falleció la pequeña que el pasado martes fue arrollada por su padre, en un trágico accidente involuntario.

La menor ingresó al nosocomio infantil elmartes cerca de las 10.30. Los médicos que la recibieron informaron que presentaba traumatismo encefalocraneal grave y aplastamiento de tórax crítico. Le colocaron un drenaje en los pulmones y su cuadro era gravísimo.

Pese al esfuerzo del equipo de profesionales que la asistió, la niña, la menor de seis hermanos dejó de existir cerca del mediodía de ayer y la fiscal de la causa, Dra. María Alicia Falcione ordenó que el cuerpo sea examinado por el médico forense.

Cabe remarcar que el trágico accidente doméstico se produjo en una casa de calle Antajé, del Bº Avenida, de la ciudad de La Banda.

Trágica maniobra

Según informó la policía, el mecánico pretendía sacar su camioneta Toyota, cabina simple de color rojo, y embistió a la menor.

La policía sospecha que la pequeña al ver marchar a su padre, salió tras sus pasos, aparentemente con intenciones de subir al vehículo sin que pudiera ser vista.

El infortunado hombre subió al rodado, arrancó y realizó marcha atrás. Fue entonces que embistió a la pequeña que estaba debajo de la rueda delantera del lado del acompañante. Al escuchar sus gritos, el hombre descendió del vehículo y descubrió la lamentable escena.

Malherida fue trasladada en el mismo rodado al Cepsi, donde permaneció internada desde el martes.

El padre de la menor llegó en estado de shock al nosocomio y pidió ayuda para su hija, en medio de una crisis de llanto.

En el caso tomaron intervención personal de la Comisaría 15 y peritos de Criminalística.

Más noticias de hoy