Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atrapan a un sujeto que amenazó a su pareja porque lo denunció

12/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Atrapan a un sujeto que amenazó a su pareja porque lo denunció Atrapan a un sujeto que amenazó a su pareja porque lo denunció

Tras la orden del juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. Raúl Santucho, personal de la Comisaría 16 de Clodomira realizó allanamientos en viviendas de la mencionada ciudad y logró atrapar al sujeto que golpeó a su pareja y la amenazó cuando ella lo denunció.

Los efectivos, con orden judicial se presentaron en distintas viviendas y tras una minuciosa requisa lograron atrapar al agresivo sujeto, quien se encontraba oculto en la casa de su padre, el que, al ver a los efectivos intentó evitar su ingreso a la vivienda.

Una vez reducido, el acusado fue alojado en la Comisaría donde quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal. El sujeto -identificado como Matías Paz- había llamado a su pareja por teléfono, al enterarse de que la joven lo había denunciado, y le dijo: "‘Levantá la denuncia si no vas a aparecer en una zanja".

La menor, con el acusado tras las rejas, amplió la denuncia y contó el calvario que vivía con el sujeto, quien la hería con cuchillos, la desnudaba y la dejaba en el patio de la casa, hechos que no habían sido denunciados.

Cabe recordar que la víctima contó que el lunes pasado se encontraba en su casa y por supuestas infidelidades mantuvo una discusión con su pareja. El acusado le propinó un golpe de puño en la boca y en la nuca cuando ella le reclamó por unos mensajes que él había recibido de otra mujer. Tras esa agresión, la víctima no realizó denuncia por temor. El martes, nuevamente después de una fuerte pelea verbal, el sujeto la tomó del cabello la llevó arrastrando hasta el portón de ingreso a la casa. Por fortuna en el hecho intervino el suegro de la damnificada quien evitó que los golpes continuaran.

La víctima pasó la noche junto con su agresor y en horas de la mañana aprovechó que el sujeto se fue a trabajar para escaparse y radicar la denuncia. Tras su relato, la policía se comunicó con la fiscal de turno, quien ordenó la inmediata aprehensión del acusado.

Cuando la policía llegó a su vivienda el sujeto no estaba y pese a la intensa búsqueda no fue localizado. Durante la jornada del miércoles el agresor no regresó a la casa, sabiendo que estaba siendo buscado por la policía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy