Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El secretario de Seguridad tomó juramento al nuevo subjefe de Policía

12/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

El secretario de Seguridad tomó juramento al nuevo subjefe de Policía El secretario de Seguridad tomó juramento al nuevo subjefe de Policía

El actual secretario de Seguridad, Marcelo David Pato, encabezó durante la jornada de ayer la toma de juramento y puesta en funciones del flamante comisario general Roger Alberto Coronel, como subjefe de la Policía de la Provincia.

La ceremonia se llevó a cabo al mediodía, en las instalaciones del moderno salón de usos múltiples (SUM) de la Escuela de Cadetes "Cnel. Lorenzo Lugones".

Contó, además, con la presencia del jefe de Policía comisario general Raúl Montiel, integrantes de la Plana Mayor Policial, directores generales, jefes de departamentos de Seguridad Ciudadana, jefes de comisarías y familiares del funcionario designado.

Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego el secretario de Seguridad le tomara juramento de estilo y poner en funciones al nuevo subjefe de Policía.

Vasta trayectoria

El recientemente nombrado comisario general Roger Alberto Coronel -con 27 años al servicio de la comunidad santiagueña- se desempeñó como subdirector de la Escuela de Suboficiales y Agentes, jefe del Grupo Estratégico Táctico, jefe de la División Trata de Personas, jefe de la Comisaria Novena, jefe de la División Prevención en el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 2 Capital, jefe de la División Prevención en el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 8 de Fernández, jefe del Departamento de Formación Policial y, finalmente, director General de Inteligencia Criminal como último destino antes de asumir como subjefe de Policía.

Tras su nombramiento, el funcionario agradeció a las autoridades por la confianza depositada al designarlo en sus tareas. Remarcando su amor a la institución policial y estableciendo las bases de la cortesía, respeto y profesionalismo como guía en su accionar.

Formación

El designado subjefe de Policial alcanzó las diplomaturas en Organización policiales y Relaciones Humanas y Seguridad Ciudadana. Diplomado Internacional Superior en Negociación y Resolución de Conflictos.

Además, integró las jornadas como Primer Interventor en Situaciones de Crisis, Policía de Proximidad y Prevención del Delito, XIV Detección de Explosivos, Centro Integral Criminal Regional, Luta Livre Tactica, Técnicas de Intervención, Control y Conducción de Personas, Intervención Primaria en Siniestros Desarrollados en Unidades Carcelarias, entre otras.

El nuevo funcionario asumirá su cargo en las próximas horas y junto con el comisario Montiel guiarán la policía para el bienestar de la sociedad santiagueña.

El emotivo acto terminó con la actuación de la Banda de Música y un brindis entre los presentes. Además estuvieron presentes los familiares y amigos del flamante nuevo jefe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy