×

Habrá prioridad de entrega de viviendas sociales para las familias afectadas

- 00:00 Política

Atento a la complejidad de la situación climática en distintos puntos del territorio, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, resaltó que "por orden del gobernador Zamora, se nos solicitó como prioridad, para que un plazo de 30 días, se terminen las obras de construcción de las viviendas sociales en los lugares donde estén más complicados por las intensas lluvias".

En diálogo con EL LIBERAL el funcionario provincial dijo que este tema "se habló con todas las autoridades locales, intendentes y comisionados para realizar los relevamientos necesarios, ya que tendrán prioridad aquellas familia que fueron afectadas por el temporal", resaltó.

Explicó que debido a la persistentes lluvias que provocaron inundaciones, "se comenzarán con los trabajos en la medida que así lo permitan las condiciones climáticas, y seguramente van a ser varias las viviendas que se van construir, que están caídas o con mucho riesgo de habitabilidad, sobre todo en El Cuadrado, los lotes 51, 27 52, 41, en los departamentos Ibarra y Taboada", detalló.

De esta manera, el ministro de Desarrollo Social garantizó que mientras dure este tipo de fenómeno climatológico, "se trabajará fuertemente con el programa para hacer las viviendas que hagan falta".

Si bien Niccolai reconoció que "no se puede trabajar en lugares donde el suelo está muy afectado por las lluvias, vamos a seguir trabajando en el resto de la provincia, llevando a cabo inauguraciones de viviendas sociales y acompañando a las familias que reciben una nueva casa", concluyó.

Más noticias de hoy