Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El clima no es alentador, pero en todo momento se sigue monitoreando"

12/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

"El clima no es alentador, pero en todo momento se sigue monitoreando" "El clima no es alentador, pero en todo momento se sigue monitoreando"

El subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Mario Guzmán, dio detalles de la situación de los ciudadanos santiagueños que padecieron las consecuencias climáticas de esta semana, siendo "la zona de El Cuadrado y Los Juríes", los lugares con mayores inconvenientes.

"En estos lugares, tenemos aproximadamente unas 20 familias evacuadas, es decir, un total de 60 personas", dijo el funcionario sobre datos registrados ayer.

"El clima no es alentador -agregó- por esto es algo que en todo momento se está monitoreando, a través de helicópteros y a medida que pase el tiempo, pueden haber más familias que tomen la decisión, porque esto es así, la familia tiene que tomar la decisión de salir de la zona para que el Gobierno pueda recepcionarlos, atenderlos y brindarles un lugar para que estén alojados hasta que esto mejore", señaló.

Por otro lado, describió la situación de los lugares con mayores problemas: "A la gente de El Cuadrado estamos alojándolos en Los Juríes -contó el subsecretario- donde también tenemos gente de Los Juríes de distintos lotes, como ser de los lotes 51, 27, 5 y 42. La gente no quiere abandonar su hogar, y los que lo hacen, es porque ya no tienen otra opción", resaltó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy