Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Intensifican las acciones de control y asistencia a los damnificados

12/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Intensifican las acciones de control y asistencia a los damnificados Intensifican las acciones de control y asistencia a los damnificados

Tras el fuerte embate de las lluvias de esta semana, por instrucciones del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, el Comité de Emergencia informó las acciones en conjunto entre las distintas áreas del Estado, a los fines de llevar soluciones a los habitantes más afectados por las inclemencias climáticas.

Las autoridades pusieron a disposición todos los recursos del Estado para asistir a las personas afectadas que, hasta ayer, ascendían a un total de 1.001 familias, según datos recabados por la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia. Atento a esta situación, explicaron los trabajos llevados adelante en las zonas más complicadas por el temporal, y las innumerables pérdidas ocasionadas por el agua.

En este marco, el vicegobernador José Neder lamentó lo que sucedió en gran parte de la provincia, a partir de "fenómenos climáticos que ha producido fuertes daños en muchas viviendas y también ha producido el anegamiento en algunas zonas que son muchas más comprometidas que la ciudad de La Banda y Santiago del Estero, que es la zona de Los Juríes, La Nena, Cuatro Bocas, El Cuadrado, que limitan con Santa Fe", explicó.

Además del vicegobernador, participaron del encuentro, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill; los ministros, de Producción, Miguel Mandrille; de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué; de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; de Salud, Lic. Natividad Nassif; del Agua, Arq. Argentino Cambrini y el subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán, entre otros.

"Esta realidad climática -amplió Neder- ha hecho que la comisión de emergencia, que está funcionando de forma permanente en la provincia, tome acciones, y se ha delineado -agregó- un trabajo coordinado, un trabajo conjunto que ha permitido que se asista, en todo sentido, a cada uno de los lugares que has sido afectados por el fenómeno".

"En 30 días ha caído el total de lluvias que cae durante el año y eso es imprevisible para poder lograr una adecuada asistencia y en forma permanente, pero se ha hecho el esfuerzo y se ha trabajado en ese sentido". Destacó que se hizo "todo lo que se ha podido, dentro de lo que la región ha permitido, porque que hay zonas donde no se puede entrar, únicamente con helicóptero", explicó el vicegobernador.

Resaltó que por expresas instrucciones del gobernador Gerardo Zamora, "se va a seguir monitoreando día a día todo lo que ocurra en cada una de las zonas afectadas, con distintas tareas en forma permanente y a cada instante, haciéndolo en forma coordinada, ante esta realidad que viviendo la Provincia".

área de Salud

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif destacó la implementación de acuerdos con el Ministerio de Salud de Santa Fe, "a fin de coordinar posibles derivaciones que haya en la zona del sudeste, para atender con la urgencia que se requiera, ya que hay centros de salud de la provincia de Santa Fe más cercanos que de los centros de salud de Santiago en esa zona".

Mientras tanto, se coordinaron acciones con efectores locales en zonas donde hay familias evacuadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy