Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Campo Gallo inició la recuperación de su matadero municipal

12/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Campo Gallo inició la recuperación de su matadero municipal Campo Gallo inició la recuperación de su matadero municipal

CAMPO GALLO, Alberdi. Con el objetivo de reactivar una importante fuente de empleo y resguardar la salud de la población de toda su zona de influencia, la Municipalidad de Campo Gallo puso en marcha los trabajos para la recuperación de las instalaciones del matadero y frigorífico de la ciudad.

El director de Obras Públicas de Campo Gallo, Gastón Solé, destacó la importancia de esta obra impulsada por el intendente José Vittar, la que será ejecutada en dos etapas.

La primera ya están en marcha e incluye la reconstrucción de 110 metros cuadrados de piso, donde se hizo demolición y contrapiso, compactación de terreno y ejecución de hormigón armado.

También está contemplado cambiar alrededor de 120 metros cuadrados de revestimiento; reparar las gancheras en el matadero y en la cámara frigorífica; reemplazar las rejillas de drenaje de faenado; instalar un tanque de agua elevado de 1.600 litros; arreglar y colocar cañerías para el agua fría y caliente, además de realizar la reacondicionamiento de baños parra los operarios y renovar la instalación eléctrica con la colocación de luminarias.

Los trabajos comenzaron en noviembre del año pasado con el fin de cumplir los requisitos establecidos por el Ministerio de Producción de la provincia.

Respecto de la segunda etapa, está prevista la construcción de corrales con techos, pisos y desagües de hormigón y el cerramiento perimetral.

Estos trabajos permitirán dar cumplimiento a todas las exigencias sanitarias para la faena y comercialización de carnes de los vacunos de la zona, lo que sin duda elevará la calidad de vida de los pobladores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy