Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Luego de las intensas lluvias, piden a los vecinos que colaboren con el manejo responsable de los residuos

12/01/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Luego de las intensas lluvias, piden a los vecinos que colaboren con el manejo responsable de los residuos Luego de las intensas lluvias, piden a los vecinos que colaboren con el manejo responsable de los residuos

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda brindó una serie de recomendaciones a los vecinos sobre el manejo de los residuos domiciliarios, teniendo en cuenta que el reciente fenómeno climático, con un total de 265 milímetros de agua caída en menos de 24 horas, permitió dimensionar las consecuencias de las conductas desaprensivas de quienes arrojan basura en lugares no adecuados y obstruyen los desagües.

Desde el área municipal recomendaron que para no obstruir desagües y bocas de tormenta con basura se debe arrojar los residuos en contenedores o colocarlos en cestos altos para su posterior recolección.

Si recientemente han desmalezado veredas y calzadas, es necesario que los restos sean embolsados y colocados en lugares altos para que no bloqueen los desagües.

El municipio informó que "se está trabajando también en la colocación de nuevas estaciones de bombeo y la construcción de nuevos desagües para asegurar que el drenaje de la ciudad sea eficiente y rápido".

"Como siempre, pedimos a los vecinos que tengan en cuenta estas recomendaciones para evitar posibles complicaciones, ya que durante las últimas lluvias se detectaron personas desaprensivas bloqueando con bolsas las bocas de tormenta de sus propios barrios, y esto perjudica a ellos mismos y al resto de la comunidad", indicaron las autoridades.

Desde la comuna bandeña se reiteró que el trabajo de mantener limpia la ciudad debe ser coordinado, ya que el trabajo diario del personal municipal se debe complementar con los cuidados de la propia comunidad respecto de los residuos domiciliarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy