Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El robo de gasolina provoca crisis en México

12/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

El robo de gasolina provoca crisis en México El robo de gasolina provoca crisis en México

MéXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió ayer el apoyo a la población para denunciar a quienes roban gasolina tras la crisis generada por los problemas en el abastecimiento de combustibles en varios estados del país.

Los problemas de abastecimiento prosiguen con diferente incidencia ante el retraso en la llegada de camiones cisterna a las gasolineras, después de que el gobierno decidiera cortar el trasvase de gasolina por los ductos donde se produce la mayor cantidad de robos.

López Obrador aseguró que quienes roban ahora gasolina tendrán dentro de poco un puesto de trabajo por lo que no necesitarán dedicarse a esa actividad criminal.

Agregó que a partir de ahora ‘no hay justificación para que se cometan estos ilícitos pues ya hay autoridad moral en el gobierno’ y por eso pidió a la gente ‘que nos ayude’.

Destacó que alrededor de 4.000 agentes de seguridad entre los que se encuentran policía federal, militar y naval, se encargarán de salvaguardar los ductos.

Añadió que la estrategia contra el robo de combustible ha permitido hasta ahora ahorrar cerca de 3.000 millones de pesos (156,5 millones de dólares), mientras que el robo de camiones cisterna conocidos como pipas ha bajado de 800 a 100 diarias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy