Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Pompeo apoyará a aliados de Norteamérica en la guerra contra el terroris

12/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Pompeo apoyará a aliados de Norteamérica en la guerra contra el terroris Pompeo apoyará a aliados de Norteamérica en la guerra contra el terroris

EL CAIRO. El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó en un discurso en El Cairo que su país ha aprendido de sus ‘errores’ en Oriente Medio, por lo que no volverá a ‘descuidar’ a sus aliados en la zona y los seguirá apoyando en la guerra contra el terrorismo.

‘Cuando Estados Unidos se retira, se produce el caos. Cuando descuidamos a nuestros amigos, el resentimiento aumenta. Cuando nos asociamos con enemigos, avanzan’, dijo Pompeo, que prometió que Washington continuará colaborando en la lucha contra los yihadistas tras la retirada de sus tropas de Siria.

El secretario de Estado aseguró que, aunque el presidente Donald Trump haya decidido retirar las tropas de Siria, esto no supone ‘un cambio de misión’.

‘Estados Unidos no se retirará hasta que el yihadismo haya terminado’, dijo Pompeo, asegurando que continuará colaborando con sus socios en el combate contra los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y Al Qaeda en Siria, el Yemen y Libia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy