Mundo AYUDA

Rusia apoya a Maduro y tilda la postura de Whashington de "desvergonzada"

12/01/2019 -

MOSCÚ. Rusia acusó ayer a Estados Unidos de atentar abiertamente contra la soberanía de Venezuela al promover la creación de ‘estructuras gubernamentales alternativas’ en el país latinoamericano, y reiteró su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

‘La desvergonzada política de Washington, que apunta a la creación anticonstitucional de estructuras gubernamentales alternativas de Venezuela es un abierto atentado contra la soberanía venezolana’, sentenció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Moscú señaló que los intentos de aplicar a Venezuela la Carta Democrática Interamericana por una presunta ruptura del orden democrático es una ‘vía absolutamente sin perspectivas’.

‘No se debe provocar una mayor división de la sociedad venezolana. Hay que promover la concordia, la unión de los esfuerzos del Gobierno y la oposición a fin de disminuir la tensión’, añadió.

El Ministerio confirmó que Rusia ‘cooperará estrechamente con Venezuela’ y seguirá profundizando sus relaciones de socios estratégicos.

‘Continuaremos ayudando a Venezuela para que salga de la compleja situación económica en que se encuentra’, subrayó Moscú.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar