Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Congo: sospechan fraude en comicios presidenciales

12/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Congo: sospechan fraude en comicios presidenciales Congo: sospechan fraude en comicios presidenciales

KINSHASA. La Unión Europea pidió ayer a la Comisión Electoral (Ceni) de República Democrática del Congo (RDC) que publique las actas de escrutinio de los comicios presidenciales para disipar las dudas sobre la victoria del opositor Félix Tshisekedi.

‘Los resultados preliminares son cuestionados por parte de la oposición y de la observación nacional, particularmente por la Conferencia Episcopal Nacional del Congo’.

‘Por lo tanto, es importante para la credibilidad del proceso y la verdad del escrutinio que la Ceni continúe su trabajo en conformidad con la ley electoral, incluida la publicación de las actas de cada centro local de escrutinio’, apuntó Kocijancic.

Esta petición se produce un día después de que la Ceni anunciara de madrugada la victoria de Tshisekedi en las elecciones presidenciales.

Según esos resultados provisionales, Tshisekedi obtuvo el 38,57 % de los votos, seguido por el también opositor Martin Faluyu, con el 34,86 %, y, en tercer lugar, por el oficialista y delfín del presidente saliente Joseph Kabila, Emmanuel Shadary, con el 23,84 %.

El opositor Martin Fayulu, oficialmente derrotado en las elecciones presidenciales de la República Democrática del Congo (RDC), aseguró ayer que ganó los comicios con un 61 % de los votos y anunció que apelará los resultados ante la Corte Constitucional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy