Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El dique San Roque, el paso obligado de turistas que vacacionan en la Villa

12/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

El dique San Roque, el paso obligado de turistas que vacacionan en la Villa El dique San Roque, el paso obligado de turistas que vacacionan en la Villa

Miles de santiagueños pasarán esta temporada por Villa Carlos Paz para disfrutar de un buen descanso, en medio de todo lo que la naturaleza ofrece en este espacio, uno de los más elegidos por los veraneantes, temporada tras temporada.

El Dique San Roque, en la ciudad de Carlos Paz, es uno de los máximos atractivos que nadie puede dejar de visitar.

Y quienes lo hicieron en los últimos días tuvieron la posibilidad de disfrutar de un espectáculo increíble con la caída del agua por el vertedero y la cola de la novia que se formó sobre la naciente del río Suquía. Como éstas, son cuantiosas las propuestas que ofrece este paseo, que ya se volvió un paso obligado para los turistas que vacacionan en la Villa.

Tras las crecidas que ingresaron al embalse, se superó la cota máxima y se dispuso la apertura de las válvulas para evacuar el excedente y evitar posibles inundaciones. Un arcoíris se formó sobre el embudo y llamó la atención de los visitantes, quienes armados con sus cámaras fotográficas se llevaron las mejores postales del lago más famoso de las sierras.

Es importante mencionar, que el nivel del embalse aumentó considerablemente, alcanzó los 35,60 metros y esto provocó que el agua pase 30 centímetros por encima del vertedero, lo que llevó a abrir una de las válvulas al 50 por ciento y provocó la cola de la novia.

Admirable

Se llega a esta maravilla de la creación humana, recorriendo 11 kilómetros por un fantástico camino zigzagueante llamado "De las Cien Curvas". Otra opción es acceder a su contemplación tras un interesante paseo lacustre en lancha o anfibio.

La excursión con destino a este atractivo y sus paisajes circundantes es conocida como "Vuelta al Lago" y tiene su inicio en pleno centro de Villa Carlos Paz por Avda. San Martín.

El trayecto conduce al turista a través de barrios residenciales; clubes náuticos; el Country Jockey Club, y finalmente ingresa por un sendero sinuoso desde el cual se contempla una espléndida vista panorámica previa a la llegada al dique.

Después de transitar el murallón, y empalmando a la izquierda con la Ruta E. 55, la opción consiste en recorrer la comuna San Roque y la bella plaza Federal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy