Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La hamburguesa se ha convertido en una comida de lujo

12/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

La hamburguesa se ha convertido en una comida de lujo La hamburguesa se ha convertido en una comida de lujo

Lo que antes era una comida al paso, un plato económico y hasta el más elegido por niños y grandes, hoy se ha convertido en un producto gourmet.

Las hamburguesas en Punta del Este han mutado en el último tiempo para transformarse en un plato gastronómico "de vanguardia" que busca cautivar el paladar de los turistas.

Al tono

Con mesadas y asientos altos, en algunos casos con cumbia como banda sonora y decoraciones rústicas (ralladores convertidos en lámparas de luz), algunos locales de comidas buscan convencer al público joven. En Burger Shop, en su segundo año en este pujante sector gastronómico, observaron un comportamiento de clientes curioso.

"Antes los padres venían a traer a sus hijos, pero ahora ellos mismos compran las hamburguesas".

En Deliss, en tanto, algún veterano se acerca al lugar, y más por hambre que por deseo de probar algo nuevo, termina aceptando ingresar en el local a regañadientes. Pero en general esas personas mayores van a los lugares "tradicionales".

Otro negocio que se ha consolidado es Bettys. Ubicado en el nuevo polo gastronómico de la Calle 27, los encargados de esta hamburguesería aseguran que muchos jóvenes no solo van a degustar la artesanía del bocado más famoso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy