Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los turistas, atraídos por las embarcaciones en el puerto

12/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Los turistas, atraídos por las embarcaciones en el puerto Los turistas, atraídos por las embarcaciones en el puerto

El puerto de Punta del Este, llamado puerto Nuestra Señora de la Candelaria, es el deportivo más destacado del país y de la región.

En él se permite el arribo de embarcaciones de turismo y deportivas (de mediano calado), y cuenta con casi 500 amarras y un espacio en tierra para aproximadamente 350 embarcaciones.

En el puerto también atracan pequeñas embarcaciones pesqueras que proveen de mercadería a las pescaderías que seleccionan el producto frente al turista y atraen la presencia de lobos marinos, quienes suben al muelle y disfrutan de pescado fresco. éste es un espectáculo imperdible.

En esta época los turistas de los cruceros que atracan en las cercanías del puerto, son trasladados por pequeñas embarcaciones hasta el muelle principal, donde bandas musicales y bailarines de tango y candombe les dan una cálida bienvenida.

En la explanada portuaria se ubican diversas empresas que realizan paseos marítimos, sea para visitar las islas (Lobo y Gorriti) o emprender un tentador día de pesca embarcado.

El entorno al puerto está rodeado de buenos restaurantes, pubs, y expendios de frutos del mar.

Durante todo el año se ven muchas embarcaciones en los amarraderos del puerto. Pero en temporada alta el puerto llega al tope de su capacidad.

La temporada alta va del 16 de diciembre al 15 de marzo de cada año, y las reservas comienzan un año antes. El acceso a los períodos de reserva en alta temporada depende de los días de amarra que haya tenido la embarcación.

Además de amarra, el Puerto brinda varios servicios a las embarcaciones: guardería, electricidad, agua potable, datos, telefonía. Hay operadores privados que proveen otros servicios, como los tours a las islas de Lobos y Gorriti y otros paseos náuticos. A las embarcaciones se suma el intenso movimiento de los cruceros.

Más de cien cruceros varan en Punta del Este cada temporada.

Atractivo

Como todos los veranos, el puerto de Punta del Este concita la atención de los visitantes que se ven atraídos por lujosas embarcaciones amarradas en las marinas.

El primero en llegar fue el velero Hetairos, de bandera de Islas Caimán. Tiene 67 metros de eslora, 11 de manga y casi cuatro de metros de calado. "Se encuentra entre los diez veleros más grandes del mundo, ocupa el octavo lugar. En su tipo es el más grande del mundo. Fue construido en el año 2011 en Finlandia", contó Carlos Ferreira, jefe del puerto de Punta del Este.

"Viene de Islas Georgias del Sur y se dirige al Caribe. Tiene una velocidad crucero de unos 26 nudos, que es equivalente a unos 50 kilómetros por hora", agregó Ferreira.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy