×

La UPA Nº 14 brindó una charla sobre afecciones de verano

- 00:00 Santiago

El personal de la UPA Nº del barrio Almirante Brown de la capital santiagueña dictó un taller sobre las enfermedades más prevalentes en el verano y cómo prevenirlas.

Según se informó, se trataron temas tales como trastornos gastrointestinales, quemaduras por el sol, pediculosis, otitis y conjuntivitis, entre otras y estuvo dirigido a los pacientes que habitualmente concurren a este centro de salud.

Sobre la gastroenteritis, se recomendó el lavado de manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño o sonar la nariz, conservar adecuadamente los alimentos y evitar consumir alimentos poco cocinados.

Respecto de las quemaduras e insolación, se aconseja exponerse al sol durante poco tiempo y en los horarios recomendados (evitar de 11 a 16), hidratarse correctamente y utilizar cremas de protección solar, anteojos para sol y gorras.

Para la prevención de la conjuntivitis, se recuerda que hay que lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día y evitar tocar los ojos con las manos sucias. Ante cualquier síntoma, concurrir de inmediato al médico especialista.

Desde la UPA del Bº Almirante Brown se indicó que este tipo de charlas se dictará durante todo el año, ya que el objetivo es que todos los ciudadanos tengan conocimientos básicos de las enfermedades y herramientas para su prevención, de manera de que puedan elevar su calidad de vida.

Más noticias de hoy