Santiago SERÁ LA 59ª EDICIÓN

Santiago se prepara para deleitar al público en el Festival Nacional de Cosquín

La Delegación Oficial de la provincia estará en el evento el 29 de enero. Presentará un espectáculo único, con una puesta en escena excepcional.

12/01/2019 -

La Subsecretaría de Cultura de la provincia anunció la importante presencia de Santiago del Estero en el 59º Festival Nacional de Cosquín, que se realizará del 26 de enero al 3 de febrero, en la provincia de Córdoba.

La presentación de la Delegación Oficial tendrá lugar el día 29 de enero, con un espectáculo artístico folclórico que rescata los patios santiagueños, donde la música y la danza espontánea recrearán vivencias, costumbres y tradiciones; espacio de encuentro y fuente de inspiración de poetas y cantores que invitan a bailar y sentir la música. Patios de tierra que encierran acordes de chacarera, ritmo distintivo de Santiago, que se palpita en el sonido de guitarras, violines y sones de bombo, símbolo de la idiosincrasia popular y representativo de una cultura que expone y destaca los valores de la santiagueñidad; cerrando la puesta en escena, la reconocida y tradicional Marcha de los Bombos, que año tras año convoca a miles de santiagueños y turistas de todo el mundo, en esta fiesta sin igual que tiene lugar todos los julio, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.

Staff

Alrededor de 60 artistas entre bailarines y músicos, seleccionados mediante un casting realizado el mes de diciembre pasado, se encuentran abocados a su ensayo, que demanda un importante despliegue artístico, coreográfico y musical, como así también dedicación y esfuerzo, con miras a una realización de alta calidad y jerarquía. Su desarrollo resulta de un arduo trabajo de un equipo de profesionales, sobre una idea que surgió de proyectos presentados.

El espectáculo que Santiago presentará en la edición 2019 del Festival de Cosquín contará, además, con el acompañamiento musical de grandes referentes de la música folclórica santiagueña, como Peteco Carabajal y el Dúo Orellana Luca, quienes aportarán brillo, color y estirpe de músicos y demás cantores.

Exposición

Por su parte, la cultura de Santiago del Estero nuevamente estará presente en la Plaza de Artesanías que se realiza paralelamente a la edición del festival, en la que participarán, reconocidos artesanos de la provincia.

Asimismo, el stand institucional que representa a Santiago del Estero, en el 59º Festival Nacional de Cosquín contará con una acabada información sobre Santiago, no sólo en folletería, sino también en los más variados rubros artesanales que producen manos santiagueñas, su religiosidad, costumbres y tradiciones.

Fiesta

La importante muestra artística que la provincia llevará a Cosquín 2019, constituye un sustancial aporte del Gobierno de Santiago del Estero, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, para promover y destacar la cultura local.

Vale destacar que además de los destacados artistas, ya miles de santiagueños organizan sus vacaciones estratégicamente para poder disfrutar durante esos días de uno de los festivales folclóricos más importantes que ofrece el suelo argentino.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar