Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Intensificarán los trabajos de fumigación en todos los sectores de la ciudad Capital

12/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Intensificarán los trabajos de fumigación en todos los sectores de la ciudad Capital Intensificarán los trabajos de fumigación en todos los sectores de la ciudad Capital

Desde la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital adelantaron que ni bien mejore la situación climática, se continuará con el intenso trabajo de fumigación que se venía realizando, no solo en los barrios que rodean a la ciudad, en donde el drama suele acentuarse, sino también en los complejos habitaciones céntricos, ya que los vecinos pidieron asistencia ante este problema.

Además, los vecinos utilizaron las redes sociales para manifestar su preocupación por la aparición de escorpiones y la incontrolable invasión de mosquitos.

"Lo que sucede es casi inevitable. La lluvia y la humedad han originado la aparición de todo tipo de insectos, y esta situación que solían vivir los vecinos de los barrios Siglo XX, Siglo XXI, Ejército Argentino, Los Flores o América del Sur, ahora se trasladó al centro. Estamos muy ocupados en la situación y por eso estamos trabajando a destajo en todo lo que respecta a la fumigación", expresaron.

Contaron, además, que "los vecinos nos dan parte de la enorme proliferación de mosquitos, arañas y alacranes, y por eso necesitamos actuar lo más antes posible. Ahora saldremos con todo el personal y trabajaremos en doble turno para dar respuesta a los vecinos".

Finalmente, desde la mencionada repartición municipal explicaron que mientras se mantiene el mal tiempo, no se pueden realizar las tareas de fumigación debido a que el agua que se acumula en las calles y en los espacios baldíos, impide que la efectividad de la tarea.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy