Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar volvió a caer a $38,03, pese a una nueva intervención del BCRA

12/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar volvió a caer a $38,03, pese a una nueva intervención del BCRA El dólar volvió a caer a $38,03, pese a una nueva intervención del BCRA

El dólar para la venta al publico cerró en $38,03 promedio, 13 centavos menos que el jueves, mientras que el mayorista terminó por debajo de la banda de flotación, en $36,90, pese a que el BCRA volvió a intervenir en el mercado con compras por U$S 40 millones.

Así, en el segmento minorista, donde compra el público en general, el dólar recortó esta semana $0,37.

El valor máximo de cierre en bancos fue entre $38,20 y $37,80 el más bajo, operado en el Banco Nación.

Por su parte, el mercado mayorista volvió a perforar la base de la banda de flotación que abrió a un mínimo de $37,38 y un máximo de $48,37 para terminar $36,90, unos $0,18 menos que el jueves y $0,47 menos que el viernes pasado.

El Banco Central subastó un monto de U$S 40 millones, el doble del jueves.

De hecho, la subasta estuvo más cerca del máximo diario establecido, de U$ 50 millones.

Pese a su incursión, el Central no frenó la baja de la divisa que, estuvo por debajo del piso de la banda de flotación a $36,90.

Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios detalló que "el tipo de cambio, a este nivel de tasas donde las Leliq, call money y swaps cambiarios, están por encima de 54% de tasa nominal anual no permite que se haga ningún negocio con el dólar, salvo quien tiene que pagar importaciones y/o girar dividendos". Advirtió que "la expectativa de los operadores está centrada en qué momento el BCRA va a comenzar a bajar las tasas de interés, para descomprimir las demás variables económicas, porque el dólar, ya está por el piso", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy