Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Hantavirus: especialistas se contradicen sobre el uso, o no, del barbijo

12/01/2019 10:42 País
Escuchar:

Hantavirus: especialistas se contradicen sobre el uso, o no, del barbijo Hantavirus: especialistas se contradicen sobre el uso, o no, del barbijo

El uso de barbijos por parte de la población de Epuyén no es una norma indiscutida entre los médicos y funcionarios ante el brote de hantavirus.

Personal de salud de Chubut comentó al portal de noticias Clarín.com que no son imprescindibles, mientras que desde la provincia subrayan su utilidad como herramienta de cuidado personal.

Mientras tanto, los barbijos más gruesos están agotados en la Comarca Andina y cuando estuvieron a la venta llegaron a costar 400 y hasta 500 pesos la unidad, explican los locales.

Todos los días un equipo de 20 personas de las áreas de Salud de la provincia se dirige a los principales barrios como Rinconada y 28 viviendas, en los que fueron registrados la mayoría de los casos. Los profesionales toman nota de la temperatura corporal, comprueban su estado físico y psicológico.

Las recomendaciones son contradictorias en Epuyén. Por un lado, el municipio y la policía de la provincia de Chubut emiten advertencias acerca de la necesidad de colocarse una mascarilla gruesa además de lavarse las manos con alcohol repetidas veces.

Sin embargo, los expertos del ministerio de Salud indicaron que andar con barbijo por la calle era “innecesario” y “exagerado”. “El virus no está en el aire y los contagiados ya fueron identificados y están en reclusión domiciliaria”, explicó una funcionaria que no quiso hacer declaraciones oficiales.

Lo cierto es que los enviados por el ministerio de Salud provincial atienden a la población con el rostro descubierto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy