Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Probarán una pastilla contra el hantavirus entre los infectados

12/01/2019 11:00 País
Escuchar:

Probarán una pastilla contra el hantavirus entre los infectados Probarán una pastilla contra el hantavirus entre los infectados

El martes próximo especialistas del Instituto Malbrán comenzarán a entregar una nueva pastilla en pacientes infectados con Hantavirus y que se encuentran internados en los hospitales de Epuyén y Esquel, en Chubut.

El nuevo medicamento fue desarrollado por el mismo departamento de infectología que trabaja en vacunas contra la fiebre amarilla, según informó el intendente de Epuyén, Antonio Reato.

La medicación podría ayudar a acelerar la recuperación de los contagiados que ya se encuentran bajo observación o en salas de terapias intermedias en los centros de Salud.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que el aislamiento preventivo que están llevando adelante con las familias en las que hay infectados, está rindiendo frutos y esperan que en los próximos días los casos de transferencia comiencen a bajar notoriamente. "Estamos seguros de que el plan que hemos dispuesto en los barrios entre los grupos familiares va a funcionar", señaló una fuente provincial que forma parte de sistema de prevención que opera en Epuyén.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy