Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"El niño está en perfecto estado de salud; no se descarta ninguna hipótesis"

13/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

"El niño está en perfecto estado de salud; no se descarta ninguna hipótesis" "El niño está en perfecto estado de salud; no se descarta ninguna hipótesis"

El Ministerio Público Fiscal -con su coordinador Dr. Mariano Gómez y la Dra. Silvia Jaimetrabaja contrarreloj para establecer fehacientemente qué fue lo que sucedió con el pequeño de 12 años, que contó que había sido secuestrado por varias horas en Quimilí.

En diálogo exclusivo con EL LIBERAL la Dra. Jaime contó que "todo está en investigación. Al tratarse de un menor la causa se encuentra bajo secreto de sumario, pero el pequeño se encuentra en perfecto estado de salud, así lo informó la Dra. Mara Garnica, médica forense que lo examinó".

Si bien la fiscal espera resultados de las seis áreas de la División Investigaciones que están trabajando denodadamente en Quimilí, remarcó que "estamos siguiendo todas las líneas investigativas, no descartamos ninguna hipótesis".

La representante del Ministerio Público trabajó junto con los investigadores en el barrio Campo I donde el pequeño apareció, a escasos metros de su vivienda, con las manos y los pies atados con tiras de lienzo ecológico.

Durante las primeras horas del sábado, el menor fue trasladado al Cepsi para ser minuciosamente examinado. Más tarde fue entrevistado por el cuerpo de psicólogos a quienes les refirió nuevamente cómo ocurrieron los hechos.

Consultada sobre algunas contradicciones que trascendieron en el relato del menor, la fiscal manifestó: "Las contradicciones no restan importancia a su relato. Pueden ser ocasionadas por el cuadro de estrés por el momento que vivió".

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la Fiscalía aguarda la entrevista en Cámara Gesell para determinar si el relato del pequeño es verosímil o no.

Por el caso, el MPF ordenó la detención de un sujeto que coincide con las características aportadas por el niño sobre sus captores. Las pesquisas revelaron que este sospecho había relatado todo lo que realizó durante las horas en las que el menor fue secuestrado y las mismas habrían sido comprobadas por imágenes de cámaras de seguridad. Mientras tanto el menor se encuentra al cuidado por sus padres, en su casa de la ciudad de Quimilí.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy