Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

El chileno Paulo Díaz es el primer refuerzo que se sumará al "Millonario"

13/01/2019 00:00 Mundo River
Escuchar:

El chileno Paulo Díaz es el primer refuerzo que se sumará al "Millonario" El chileno Paulo Díaz es el primer refuerzo que se sumará al "Millonario"

El defensor Paulo Díaz, un chileno que pasó por San Lorenzo de Almagro, se convirtió en el primer refuerzo del año para el River de Marcelo Gallardo. El campeón de América acordó con el Al-Ahli fue un préstamo por 18 meses con opción de compra.

Para quedarse con el defensor chileno River debió desembolsar un millón de dólares, que será descontado si hace uso de la opción de compra que se fijó en U$S 6 millones.

La semana próxima Paulo Díaz ya se sumaría al plantel, que tras una fallida pretemporada en Punta del Este estará en el predio que el club posee en Ezeiza.

El defensor chileno, de 24 años (nació el 25 de agosto de 1994 en la ciudad de Santa Cruz), tuvo varias convocatorias a la selección de su país, que integró por primera vez cuando Jorge Sampaoli lo llamó para un amistoso contra Estados Unidos en enero de 2015. Y en 2017 integró el equipo que fue subcampeón en la Copa de las Confederaciones tras perder la final con Alemania. También jugó algunos partidos en las Eliminatorias a Rusia 2018, certamen al que Chile no se clasificó.

Debutó en Primera en Palestino, luego de pasar por las inferiores de Cobreloa y Audax Italiano. Una perlita: en esa etapa fue delantero y goleador. En 2015 le llegó la oportunidad en un grande de Chile, el Colo-Colo. Apenas estuvo 7 meses y cruzó la Cordillera de los Andes para vestir la camiseta de San Lorenzo.

Al "Ciclón" llegó de la mano de Pablo Guede (lo había dirigido en Palestino) a comienzos de 2016 y estuvo dos años y medio. Integró el plantel que le ganó la Supercopa a Boca a comienzos de ese año. Y en junio de 2017 le hizo un gol a River en un 2-1 en el Nuevo Gasómetro, que privó a los millonarios de la posibilidad de arrebatarle el título a su eterno rival en el torneo local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy