Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Temió por su vida y la de su bebé y mató a su ex pareja, que amenazaba con llevarse al menor

13/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Temió por su vida y la de su bebé y mató a su ex pareja, que amenazaba con llevarse al menor Temió por su vida y la de su bebé y mató a su ex pareja, que amenazaba con llevarse al menor

Eran casi las 22. Ramona Arce acunaba a su bebé de tres meses, mientras su madre (51) y su hermana -de 16 años, embarazada de seis meses- miraban la televisión en el interior de la casa donde residen en el B° San Cayetano, de la ciudad de Monte Quemado.

El día de Ramona -una joven de 23 años que padece retraso madurativo- se había desarrollado con normalidad. Se disponía a dormir cuando Dalmacio Caro (56), su ex pareja, irrumpió y comenzó a gritarle.

El sujeto estaba completamente alcoholizado y derribaba todo lo que tenía a su paso. Ante la dramática escena María Gladys (mamá de Ramona) salió corriendo a pedir ayuda en la casa vecina, mientras su ex yerno continuaba provocando disturbios.

Alcoholizado, el sujeto -que vivía en el B° Municipal- vociferaba que se iba a llevar al menor que la pareja tiene en común, a lo que la víctima se negó rotundamente.

Instinto irracional

Aparentemente, según los testigos, Dalmacio se acercó hasta donde estaba Ramona con su criatura en brazos con intenciones de agredirla. Como pudo la joven logró desprenderse del pequeño para protegerlo, tomó un hierro -que lo usaba como "tranca" de la puerta- y comenzó a golpearlo en la cabeza.

Temiendo que el sujeto la lastimara o que le hiciera daño a su bebé o al resto de su familia, la mujer lo golpeó hasta dejarlo tendido en el suelo, en un charco de sangre. Su hermana, ante la dramática escena, logró calmarla y contenerla.

María Gladys fue quien llamó a la policía y contó lo que había sucedido.

Los uniformados arribaron de inmediato al lugar y al ingresar a la casa encontraron a Caro sin vida y su ex pareja en una crisis de nervios, repitiendo "me defendí y le pegué con un fierro". De inmediato fue trasladado al Hospital Zonal.

Rápidamente, el fiscal de turno -Dr. Gabriel Gómez- se hizo presente en la casa y ordenó que la agresora fuese aprehendida.

Además, a pocos metros del cadáver de Caro la policía secuestró el hierro de aproximadamente 4 metros de largo, cubierto con sangre.

Peritos de Criminalística realizaron los trabajos de rigor en el lugar de la tragedia y tomaron declaración testimonial a las dos únicas testigos del hecho.

La joven quedó alojada en la Comisaría 22, a disposición de la Unidad Fiscal interviniente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy